Joe Biden el ex vicepresidente de los Estados Unidos anunció su postulación a la candidatura presidencial demócrata

Joe Biden el ex vicepresidente de los Estados Unidos anunció su postulación a la candidatura presidencial demócrata. Quien fuera compañero de fórmula del expresidente Barack Obama lanzó este día su postulación a la candidatura del Partido Demócrata con un video publicado en su cuenta de Twitter.

Esta podría ser la última oportunidad del político de 76 años para intentar alcanzar un puesto que busca desde hace más de una generación. En sus dos campañas anteriores no tuvo éxito. Biden, uno de los nombres más reconocidos en la política estadounidense, encabeza la mayoría de las encuestas de cara a las primarias demócratas, pero como un hombre blanco de avanzada edad que lleva medio siglo en Washington, no está claro si podrá lograr el respaldo de un Partido Demócrata cada vez más progresista.

El ex vicepresidente enfrenta innumerables preguntas sobre su pasado, incluyendo recientes acusaciones de que tocó a mujeres de una forma demasiado familiar sin su consentimiento. Biden se ha comprometido a ser “mucho más considerado” con el respeto del espacio personal.

Trump le da la bienvenida pero se burla de él

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, cuestionó este jueves la inteligencia de Joe Biden para ganar la interna demócrata, luego de que el ex vicepresidente anunciara el lanzamiento de su candidatura para competir en las elecciones presidenciales de 2020.

«Bienvenido a la carrera Sleepy Joe [Joe el somnoliento]», comenzó diciendo Trump en su cuenta de Twitter. «Sólo espero que tengas la inteligencia, algo que siempre ha estado en duda, para librar una campaña exitosa en la interna», agregó vía twitter.

Trump también ofreció un consejo a Biden, quien se ha convertido en el último de una larga lista de demócratas que han anunciado sus intenciones de ser el representando del Partido Demócrata en las elecciones de 2020.

«Va a ser muy sucio. Vas a tener que lidiar con gente que tiene algunas ideas muy enfermas y dementes», dijo el mandatario republicano en referencia a los 21 candidatos que hasta ahora siguen firmes en la carrera, entre los que figuran el senador por Vemont, Bernie Sanders, la senadora por Massachusetts Elizabeth Warren y el representante por Ohio Tim Ryan. «Pero si lo logras, ¡te veré en la puerta de salida!», concluyó, dejando claro que buscará de nuevo la reelección como presidente de los Estados Unidos.

Joe Biden anunció su postulación a la candidatura presidencial demócrata

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]