Este viernes se formó la tormenta tropical Néstor en el Golfo de México con el riesgo de que aumente el nivel del mar y provoque fuertes vientos y lluvias. Se prevén fuertes vientos y una peligrosa marejada ciclónica en partes de la costa norte del Golfo de México, además de fuertes lluvias que podrían ayudar a una zona árida por la sequía, así lo informó el Centro Nacional de Huracanes con sede en Florida.

Se espera que las condiciones meteorológicas empeoren a lo largo de la costa de los Estados Unidos el viernes por la noche y la mañana del sábado. Eventos como partidos deportivos fueron cancelados o pospuestos. Meteorólogos informaron que el sistema estaba a unos 315 kilómetros (195 millas) al sur de la desembocadura del río Mississippi con vientos máximos sostenidos de 95 km/h (60 mph) y se dirigía hacia el noreste a una velocidad de 22 km/h (14 mph).

Se prevén vientos fuertes lluvias intensas en partes de Alabama, Georgia y el norte de Florida, alcanzando las Carolinas y Virginia para el domingo. En Nueva Orleáns las cuadrillas de trabajadores se preparaban para detonar explosivos en dos grúas de construcción seriamente dañadas ubicadas en la cima de un edificio que albergará un Hotel Hard Rock y que sufrió un desplome parcial la semana pasada en los límites de la zona conocida como French Quarter, por lo que planean derribar las grúas antes que los fuertes vientos que pueda causar que se vengan abajo sin control.

Imagen satélite de la tormenta tropical Néstor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *