Huracán Humberto se dirige a las Bermudas

El Huracán Humberto categoría 1 azotará el área de las Bermudas con fuertes vientos y aguaceros en los próximos días, advirtieron meteorólogos. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés), con sede en Miami, dijo que Humberto podría aumentar de categoría el martes por la noche, lo que llevaría vientos de fuerza de tormenta tropical a las Bermudas el miércoles, con aguaceros a partir del jueves.

El oleaje provocado por el huracán causaría afectaciones en la costa noroeste de las Bahamas, así como en la costa sureste de Estados Unidos en el océano Atlántico, desde el centro de Florida hasta Carolina del Norte, en los próximos días. Eso podría provocar un oleaje potencialmente mortal y afectar las condiciones actuales para los nadadores y surfistas.

El vórtice del huracán Humberto se ubicaba a mil 145 kilómetros (710 millas) del oeste de las Bermudas, informó el NHC, y presenta vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora (85 millas por hora), moviéndose al este-noreste a 11 km/h (7 mph).

El Servicio Nacional de Meteorología emitió alertas que advierten de los riesgos del oleaje para las playas desde el noreste de Florida hasta Carolina del Norte.

Huracán Humberto se dirige a las Bermudas

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *