Se duplican las demandas en contra de Bayer por uso de glifosato

Al grupo químico y farmacéutico alemán Bayer le siguen lloviendo demandas, hasta el 11 de octubre- se habían presentado 42,700 impugnaciones legales por el uso del glifosato en Estados Unidos, esto es más del doble de las que se habían presentado en el primer semestre del año, que fueron 18,400.

Según su presidente, Werner Baumann, este fuerte aumento se ha producido porque los abogados de la parte demandante han incrementado mucho la publicidad en televisión para encontrar más afectados desde que se abriera el proceso de mediación en mayo.

En total, Baumann calcula que los gastos en publicidad televisiva de la parte demandante llegaron a los 50 millones de dólares en el tercer trimestre, el doble de lo gastado en el primer semestre, por ello preveía un notable aumento del número de demandas.

El grupo farmacéutico no espera más procesos judiciales hasta finales de este año, después de que el llamado caso Winston contra Monsanto, fijado para el 15 de octubre en Estados Unidos, se pospusiera hasta 2020.

Cabe recordar que Bayer adquirió el año pasado al fabricante estadounidense de transgénicos Monsanto, que produce el herbicida Roundup, que contiene el glifosato y que varios estudios y tribunales norteamericanos lo declararon como cancerígeno.

Se duplican las demandas en contra de Bayer por uso de glifosato

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *