En México el número de casos confirmados de coronavirus subió a seis, esto luego de que la Secretaría de Salud del Estado de México diera a conocer este viernes un nuevo contagio.

La dependencia estatal detalló que el nuevo infectado se trata de un hombre de 71 años que recientemente viajó a Italia.

Asimismo, el Gobierno encabezado por Alfredo del Mazo indicó, a través de un comunicado, que en estos momentos se están aplicando todos los protocolos correspondientes de este tipo de situaciones.

El paciente se reporta como estable y está aislado en un hospital. Sin embargo, no revelaron en qué centro de salud permanece internado o si es dependiente del sistema de salud mexiquense.

Los casos confirmados se encuentran distribuidos de la siguiente manera: dos en la Ciudad de México; uno en Chiapas; uno en Coahuila; uno en Sinaloa; y el último en el Estado de México.

También este viernes, se informó que el COVID-19 ha causado hasta el momento el contagio de más de 100 mil personas en el mundo y la muerte de 3 mil 454 personas.

Se detecta el primer caso de Covid-19 en el Estado de México

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: jorgeleyva@agendasettingdiario.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.