¿Cuántos no tuvimos como primer auto un vocho? La compañía Volkswagen México presentó la última edición del escarabajo más famoso del mundo, el ‘Beetle Final Edition’, que dejará de producirse en la planta de Puebla. “Beetle seguirá disponible en sus versiones Coupé y Cabriolet en mercados como Estados Unidos y China. La producción para el resto de los mercados mundiales será para el segundo semestre de 2019”, comunicó la empresa a sus seguidores en su cuenta oficial de Twitter.

Estas unidades del famoso automóvil, se ensamblaban en la planta de Puebla, en donde mas de cien pilotos eran los encargados de verificar diariamente la calidad de su vehículos en una pista. Esta fabrica, junto con la de Silao, emplea a 14,000 personas, explicó la compañía.

Algunas características de seguridad con las que cuenta la unidad son: Sistema antibloqueo de frenos (ABS), Sistema de control de tracción (ASR), y Sistema de asistencia para el arranque en pendiente (HHC), por mencionar algunos. Esta versión incorpora un techo corredizo panorámico, rines de 18” con vivos blancos, detector de puntos ciegos, un motor 2.5 l de 170 Hp y una transmisión Tiptronic de seis velocidades por un valor de 396,565 pesos.

Hace aproximadamente un año, la compañía explico la razón por la cual dejaría de producir este modelo en México, y esto se debe a que el futuro de la planta está en la plataforma de MQB, que supone una nueva estrategia de producción de Volkswagen: Derivar varios vehículos de una misma plataforma, con el objetivo de generar economías de escala y reducir costos.

“Hemos invertido mucho en la planta de Puebla para producir esta nueva plataforma allí, así es que pensamos aprovechar estas inversiones”, dijo Herbert Diess, presidente ejecutivo de Volkswagen AG.

Así luce el Beetle Final Edition presentado esta semana

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]