El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que la entrada en vigor de la factura electrónica 4.0 se prorrogará hasta 2023, con lo que ya no urgirá el trámite de la Constancia de Situación Fiscal.

En las últimas semanas cientos de personas acudieron a las oficinas del SAT para sacar la Constancia de Situación Fiscal, solicitada por empleadores.

Ante la saturación para tramitarla se habilitaron tres vías remotas que fueron insuficientes.

El SAT aclaró que en caso de que los contribuyentes conozcan su Registro Federal de Contribuyentes (RFC), nombre o razón social, código postal del domicilio fiscal y régimen fiscal, no es necesario presentar la Constancia de Situación Fiscal ante su empleador o emisor de factura.

Agregó que la emisión de la factura de nómina es independiente a la obligación laboral que tienen los empleadores de pagar sueldos y salarios a sus trabajadores, por lo que no entregar la constancia no es motivo de despido ni de retención de pago.

Las personas físicas y morales que ya utilizan la nueva versión de facturación 4.0 deberán continuar con ella, mientras que aquellos que aún no la implementan tendrán hasta el 1 de enero de 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *