El término helado hace referencia a un tipo de alimento frío muy popular que se presenta en gran cantidad de variedades. Todo el mundo, desde los niños hasta los más ancianos, lo conocen pero su definición precisa encierra cierta complejidad.

Denominaríamos al helado como:

“Preparaciones alimenticias que han sido llevadas al estado sólido, semisólido o pastoso por una congelación simultánea o posterior a la mezcla de las materias primas puestas en producción y que han de mantener el grado de plasticidad y congelación suficiente hasta el momento de su venta al consumidor.”

Pues así como es común encontrar productos que son sandwich de helado y normalmente tienen una cobertura de galleta; sin embargo, ahora en Oaxaca se ha vuelto un postre típico de la zona, consumir literalmente un sandwich de helado con pan Bimbo, lo cual suena extraño pero la gente local y los internautas aseguran que tiene buen sabor. Sin duda al hablar de un sandwich, normalmente se piensa en el pan Bimbo ya que se podría decir que es la marca de pan más reconocida del país.

 

Grupo Bimbo en el mercado

Grupo Bimbo es la característica marca de pan que tiene como distintivo a un panadero oso blanco,  fundada en 1945 en la Ciudad de México por Lorenzo Servitje, Roberto Servitje, Jaime Jorba, Alfonso Velasco y José T. Mata. El nombre “Bimbo” fue elegido como término de cariño en español, a menudo utilizado para describir a un niño pequeño. Inicialmente, la empresa producía solo pan blanco, pero con el tiempo, expandió su línea de productos para incluir pasteles, galletas y repostería. En 2021, Grupo Bimbo generó 348,890 millones de pesos mexicanos en ventas netas, mostrando un incremento de alrededor de 40 mil millones de pesos en relación al año anterior. En el 2022 se nombró como la marca de alimentos y bebidas más valiosa de México con una valuación de 3,313 millones de dólares.

En 1980, Grupo Bimbo decidió lanzar una oferta pública inicial para poner en circulación el 15 por ciento de sus acciones de la compañía, y desde entonces la empresa cotiza en en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Tiene presencia en 34 países de América, Europa, Asia y África​ y cuenta con un volumen de ventas anuales de alrededor de 15 mil millones de dólares.

Sandwich de helado con pan Bimbo es todo un éxito en Oaxaca

En Oaxaca existe un señor que vende en ciertos mercados de la zona y es muy reconocido por las personas de los alrededores ya que es conocido por vender literalmente sandwich de helado, normalmente el sabor de los helados con los que hace su preparación son de fresa y de vainilla, únicamente se encarga de servir el helado en una base de pan y taparlo con una tapa.

Una usuaria de TikTok llamada “magyfeteando” compartió su experiencia consumiendo este peculiar postre que aseguró fue de su agrado. A pesar de que es un postre típico de la zona, no cualquiera lo vende ya que los usuarios mencionan que no les fue difícil encontrar dicho postre, y es que el señor encargado de vender los sandwich de helado asegura que ya lleva 10 años con su negocio, generalmente él vende en los mercados locales de Putla. Varios de los internautas confirmaron también que el sabor de la combinación es buena.

A pesar de que Bimbo es de los panes más elegidos de México, también tiene grandes oponentes en el mercado como Nature´s own, o Ezequiel, este último a pesar que es de los más costosos en la categoría de panes, presume de ser de las mejores opciones, ya que está hecho con  ingredientes certificados orgánicos, además no utilizan nada artificial , es sin conservadores, mantecas o azúcares refinados a diferencia del plan blanco que normalmente si tiene de eso. Sin duda Grupo Bimbo se ha posicionado de la mejor manera a través de los años, logrando abrirse camino por más territorios, empezó como un negocio familiar y hoy en día, es la marca más reconocida por muchos a nivel internacional. Con información de Merca20

Por Redaccion Digital

Mexicana,comunicòloga.#RedesSociales #CommunityManager #SocialMedia