Samsung anunció su nuevo servicio de televisión gratuita en México para todos los usuarios que tengan una smart TV de la marca que haya sido lanzada de 2018 en adelante, de manera que podrán ver la app de Samsung TV Plus en su televisión.

Michel Evans, responsable de Samsung TV Plus en México, mencionó que en la actualidad el entretenimiento es una necesidad básica de las personas, razón por la que están emocionados de lanzar el servicio en nuestro mercado. En México, el servicio contará con 21 canales que ofrecerán una programación variada para toda la familia, que va desde noticieros, deportes, telenovelas y películas, hasta contenido infantil y música.

Entre los canales que tiene están: Tastemade, Bloomberg Television, Euronews, Flash TV, Pongalo NovelaClub, The Pet Collective, BCC Gaming, Fail Army, Saber Más, Hard Knocks, Qwest TV, Runtime, MyTime Movie Network, Tu Cine, Insight TV, Stingray Naturescape, Demand Africa, Chiquilines, InWonder, People Are Awesome y WeatherSpy.

Samsung mencionó que actualmente no hay contenido de canales de televisión nacional como Televisa, TV Azteca o Imagen Televisión, pero que están trabajando para llegar a un acuerdo y llevar este tipo de contenidos a los usuarios de Samsung TV Plus.

A pesar de que el servicio comienza con una pequeña cuota de canales, la firma promete añadir más cada mes y la misión es tener una plataforma tan robusta como la de Estados Unidos, que actualmente cuenta con 150 canales, entre ellos algunos que ofrecen producciones originales de Samsung, pero de momento los planes de la compañía no contemplan la creación de contenido original para México en 2021.

También en tu smartphone

Aunque por ahora el servicio solo estará disponible para smart TVs, sí tienen contemplado que para finales de este año los usuarios puedan disfrutar del contenido del servicio de streaming desde smartphones y tablets de la compañía.

La razón por la que Samsung mantendrá su servicio de streaming de forma exclusiva para sus productos es con la finalidad de robustecer su ecosistema, pues de inicio no buscan ser un competidor de Netflix o Pluto TV (que usa un esquema similar), sino hacer más atractivos los productos de hardware de la empresa.

La aplicación todavía no está disponible en México, pero sí en otros mercados como Estados Unidos.
Samsung es actualmente la firma que más televisores vende en México, y servicios como este buscarán mantener su posición en el mercado mexicano en los próximos años.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: jorgeleyva@agendasettingdiario.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *