El gobernador del Quintana Roo, Carlos Joaquín González informó que al momento hay saldo blanco tras el paso de la ahora tormenta tropical Zeta, en redes sociales expuso «os reportes que tenemos hasta ahora nos indican saldo blanco después del paso del huracán Zeta por Quintana Roo. Aeropuertos operativos, hospitales y centros de salud sin novedad y se trabaja en restablecer servicios públicos que se perdieron en algunas ciudades y colonias».

Tras el paso de la ahora tormenta tropical Zeta, Cancún y los municipios de la zona norte de Quintana Roo retoman las actividades laborales, así también lo confirmó el mandatario estatal, «restablecemos las actividades laborales en nuestros municipios del Norte del Estado a partir de las 10 am del día de hoy 27 de octubre 2020».

Zeta se degrada a tormenta tras su paso en Quintana Roo

Después de impactar en la noche del lunes 26 de octubre al estado de Quintana Roo como un poderoso huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, Zeta se degradó a tormenta tropical alrededor de las 03:00 de la madrugada del martes, cuando se encontraba a unos 140 kilómetros al este-sureste de Progreso, Yucatán.

De acuerdo al último informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), emitido a las 06:15 de la mañana, Zeta se localiza todavía en tierra, a 70 kilómetros al sureste de Dzilam, y a 75 kilómetros al este de Puerto Progreso, Yucatán. Registra vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, con rachas más violentas que baten a 140 km/h.

“Sus bandas nubosas producen lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Yucatán, Quintana Roo, Campeche y Chiapas», indicó el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Además, a lo largo del día se prevén olas de hasta cinco metros de altura en las costas del norte de Quintana Roo y Yucatán, donde también podrían formarse trombas marinas. En esas entidades las condiciones de viento serán muy fuertes, con ráfagas de 140 km/.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *