Un sacerdote católico, el padre Lázaro; hizo una apología al feminicidio  luego de que en la homilía sugirió matar a las mujeres que deciden interrumpir su embarazo de manera voluntaria.

“No apoyen a las jóvenes matando a sus hijos para que dejen de estorbar y se diviertan, mejor maten a sus hijas para que ellas no estorben”, declaró el padre Lázaro Hernández Soto en la iglesia La Salle de Monclova, Coahuila.

Ante esta declaración el colectivo feministas Marea Verde – Altas Montañas señaló en redes sociales el discurso de odio y externó su preocupación por el mensaje que envía la iglesia católica en contra de las mujeres

.“En un país donde se cometen diariamente 11 feminicidios, que se envíe este tipo de mensajes por parte de la iglesia católica es gravísimo e inaceptable”, expuso la agrupación.

¡Da reversa!

El Padre Lázaro, de Monclova, que en la pasada misa dominical llamó a matar las abortistas, a las que consideró huecas moral y físicamente, dijo que sus palabras fueron malinterpretadas, y ofreció disculpas por las palabras que pronunció durante la homilía.

Acompañado de Jorge Salvador, delegado del Obispo de la Diócesis de Saltillo, el párroco Lázaro Hernández Soto, de la Iglesia San Juan Bautista, de La Salle, dijo que su alocución tenía como intención despertar conciencia sobre la vida, pero no hizo un llamado a atacar a las mujeres que deciden interrumpir su embarazo como, dijo, erróneamente se difundió en una videograbación que circula en redes sociales.

“Las mujeres son importantes en cualquier ambiente, desde niñas, ahí tenemos la figura de la santísima Virgen. No era la idea de atacar a la mujer de ninguna manera. La mujer tiene una dignidad muy importante en la sociedad y en la Iglesia, tiene papeles muy importantes y no voy a ir en contra de la mujer, por el contrario, alabo la grandeza de la mujer”, dijo el sacerdote.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *