Las nuevas tecnologías han cambiado los hábitos de estudio en el mundo. Los egresados de carreras universitarias están estudiando una maestría o postgrado de manera virtual, una tendencia que tiene pocos años y sigue a la alza. ¿Las razones? Son diversas, desde la dificultad para conciliar trabajo y educación, así como las horas que perdemos en desplazarnos del centro de labores al centro de estudios. En ese contexto, los cursos a distancia se han convertido en una gran opción para seguir escalando profesionalmente.

Otro beneficio son los costos, que llegan a ser hasta 30% más económicos, pero además un profesionista que ha cursado una maestría, especialización o doctorado, puede alcanzar ingresos un 20% mayores en relación a otro profesional sin esta especialización, afirman distintos investigadores al respecto del tema.

Encuestas recientes reportan que aumentar habilidades, especializarse en un área de conocimiento, avanzar hacia puestos de alta responsabilidad dentro de una empresa o institución, e incrementar sus ingresos son los principales motivos por los cuales muchas personas deciden realizar estudios de posgrado. Así que estudiar y trabajar al mismo tiempo es posible. No hay pretextos.

¿Estás valorando la posibilidad de estudiar un doctorado o maestría? Te invitamos a que revises los programas que ofrece el Instituto Iberoamericano de Derecho Electoral, que es un espacio institucional de investigación científica de alta especialización y te ofrece Maestría en Derecho Constitucional y Derechos Humanos, Maestría en Derecho Electoral, Doctorado en Derecho Electoral y Doctorado en Derecho Constitucional y Derechos Humanos. https://www.ideiberoamerica.com 

 

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]