El Gobierno de los Estados Unidos, acusó a Rusia de poner en peligro la integridad de la Estación Espacial Internacional con la destrucción “imprudente” de uno de sus propios satélites, provocando que los astronautas se hayan tenido que refugiar de la lluvia de miles de pedazos de basura espacial.

Informaron que los rusos destruyó con un misil uno de sus propios satélites. Un ensayo balístico que hasta el momento ha dejado “más de mil 500 piezas de basura espacial” desperdigada, que amenaza con hacer peligrar “los intereses de todas las naciones”.

“Esta prueba supone un aumento significativo de los riesgos a los que están expuestos astronautas y cosmonautas en la Estación Espacial Internacional”, así como para el resto de actividades relacionadas con los viajes al espacio, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, quien ha apuntado que la Administración ya había hablado “varias veces con altos funcionarios rusos para advertirles de la irresponsabilidad y peligrosidad de la prueba”.

El secretario de Estado, Antony Blinken, afirmó que estos hechos “demuestran claramente” que Rusia “está dispuesta a poner en peligro la sostenibilidad a largo plazo del espacio exterior”, así como “poner en peligro la exploración y uso” del espacio por parte del resto de las naciones.

La agencia TASS de Rusia informó que el director general de Roscosmos, Dmitry Rogozin, se reunirá con representantes de la NASA en Moscú para discutir este tema: “el director general de Roscosmos, Dmitry Rogozin, sostendrá conversaciones con representantes de la NASA”, dijo una fuente, agregando que las partes planeaban discutir el incidente en el que los desechos espaciales se acercaron a la Estación Espacial Internacional.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: jorgeleyva@agendasettingdiario.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.