En la conferencia matituna de este viernes 30 de octubre el presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó que Rosa Icela Rodríguez será la próxima secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSCP) “si ella acepta”, sugirió.

Rosa Icela Rodríguez

“Todavía nos sabemos si va a aceptar, porque se está enterando” va a haber otras (propuestas) pero aprovecho ya para que se sepa», dijo el mandatario.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador confirmó que este viernes es el último día de Alfonso Durazo en la Secretaría de Seguridad Pública y del Gabinete de Seguridad. “Hoy temprano se despidió de nosotros Alfonso Durazo, ya se va”, dijo.

“Presentó ya su renuncia, hasta mañana va a estar con nosotros, y tengo que elegir al nuevo secretario, va a ser una mujer, si lo acepta, porque incluso está en recuperación por que fue afectada por COVID, va a ser Rosa Icela Rodríguez, la próxima secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana”, aseguró.

No obstante López Obrador dejó claro que aún no sabe si ella aceptará.

“Aún no sabemos si va aceptar, porque se está enterando…Van a haber otras, pero aprovecho que ya para que se sepa, está en recuperación bien Rosa Icela, tengo informes… ¿Quién es Rosa Icela Rodríguez? desde mi punto de vista… Es una mujer que viene de abajo, es originaria de la Huasteca potosina, de una familia humilde, que estudió.. es periodista de profesión, fue reportera del periódico La Jornada. Posteriormente estuvo conmigo en Seguridad Púbica, cuando creamos las coordinaciones en la Ciudad (de México) para atender el problema de la seguridad pública”, recordó.

Señaló que también fue secretaria de Desarrollo Social en el gobierno de la Ciudad “era hasta hace poco la secretaria de Gobierno de Claudia Sheinbaum.. la necesitaba para poner orden en los puertos y le pedí a Claudia que me permitiera hacerle la invitación a Rosa Icela de que fuese la directora de puertos par acabar con la corrupción en los puertos, el contrabando, la introducción de droga, todo esto”, destacó el mandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *