El fabricante británico de coches de lujo Rolls-Royce, informó que dejará de producir autos con motores de combustión interna a partir de 2030 y pasará a ensamblar solo vehículos eléctricos.

Además la empresa automotriz anunció que su primer coche completamente eléctrico: Spectre; será lanzado al mercado a finales del año 2023, por lo que los ensayos respectivos arrancarán próximamente.

«Con este nuevo producto establecemos nuestras credenciales para la plena electrificación de toda nuestra cartera de productos para 2030. Para entonces, Rolls-Royce ya no estará en el negocio de producir o vender ningún producto con motor de combustión interna», acentuó el director ejecutivo de Rolls-Royce, Torsten Muller-Otvos.

De esa forma, la empresa británica se suma a otros fabricantes que prometen contribuir a la meta de disminuir significativamente las emisiones de CO2. Así, la alemana Daimler reveló en julio sus planes de inyectar decenas de millones de dólares al desarrollo de coches eléctricos. La marca sueca Volvo Cars y la estadounidense General Motors planean producir solo automóviles de tal tipo para 2030 y 2035, respectivamente. Mientras, Volkswagen programó hacerlo a partir de 2035, pero solo en Europa.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *