¡Roku regresa! Después de ganar varios fallos judiciales en México

El gobierno de México, en julio del 2017 prohibió la importación y venta de dispositivos Roku tras dos demandas, la primera de Cablevisión y la segunda de Televisa que denunciaron que Roku comercializaba y reproducía contenido sin autorización. Diez meses después, el Poder Judicial volvió a fallar en contra de la compañía californiana por presuntamente infringir los derechos de autor e incitar al consumo de piratería.

Ya pasó medio año desde aquella situación y ahora Roku ha conseguido los permisos necesarios para regresar a operar en México. De acuerdo al portal Expansión, el Tribunal Colegiado de la Ciudad de México falló a favor de Roku. Por lo tanto la prohibición de venta será levantada y muy pronto podremos ver de nuevo sus productos en diferentes tiendas. Las tiendas ya tienen plena libertad de vender los dispositivos y Roku planea traer sus últimos lanzamientos de productos.

Matthew Anderson, director de marketing de Roku, señaló que encuentran muy contentos por el fallo, pues la decisión de las autoridades les permitirá lanzar en México sus nuevos productos. «Trabajaremos con nuestros socios de retailers para estar listos en las próximas semanas para poder ingresar los nuevos modelos al país», detalló

Roku Premier es un dispositivo son soporte para 4K y HDR y antes de la prohibición en México ya era uno de los países donde tenían mayor crecimiento. México está en la lista de los mercados más atractivos para el streaming y dispositivos para consumir contenido. Y si bien los dispositivos Roku estaban prohibidos en México, Mercado Libre lo vendía sin problemas. También la tienda online de Wal-Mart también los tuvo a la venta. Ahora Roku volverá con los permisos legales, no obstante, el mercado mexicano ya está lleno de alternativas como la Xiaomi Mi Box.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]