La NFL entró en dos semanas de inactividad tras el Super Bowl, pero ya prácticamente comenzaron los periodos de negociaciones, el poder usar la etiqueta de jugador franquicia, y la agencia libre que comienza en unos días. Los nombres a seguir son los quarterbacks. Aaron Rodgers, Jimmy Garoppolo, Deshaun Watson, quizá Kyler Murray y Russell Wilson, quien ahora siguió los pasos del quarterback de Arizona y borró a su equipo de las redes sociales.

Mientras que Aaron Rodgers asustó a más de uno con su futuro esto después de una publicación en su cuenta oficial de Instagram, que luego calmó las aguas al revelar por qué emitió dichas palabras explicando que el tema era agradecer a diferentes personas, desde su expareja Shailene Woodley hasta algunos de sus compañeros como Randall Cobb o David Bakhtiari, a quienes consideró como gente importante en su vida. No obstante dónde jugará la próxima temporada todavía es un misterio.

Todos quieren saber cuál será el próximo destino del mariscal de campo, si nuevamente se vestirá de verde o por el contrario, defenderá nuevos colores que podrían ser: Tampa Bay Buccaneers, Denver Broncos y ahora se suma Washington.

Y es que Ron Rivera, entrenador en jefe de los Washington Commanders iría a por un quarterback grande. Rivera ha sido claro, los dos últimos campeones firmaron grandes quarterbacks para ser competitivos. Chase Young y Jonathan Allen se muestran fuertes en defensa, Terry McLaurin, Antonio Gibson y Logan Thomas pueden sorprender en ofensiva, además del Pro Bowl, Brandon Scherff, por ello, una mezcla de todos estos nombre junto al de Aaron Rodgers formaría una plantilla más que interesante.

Rob Gronkowski ¿Bengals?

Según ha dado a conocer el periodista Adam Beasley, de Pro Football Network, el ala cerrada estaría en los planes de Arizona Cardinals, para darle un upgrade a su ofensiva y tener el reemplazo ideal para Zach Ertz, quien es agente libre y muy seguramente firmará por otra franquicia. Pero no es el único equipo, ya que han aparecido, principalmente en redes sociales, rumores que apuntan a Gronkowski como nuevo compañero de Joe Burrow, nada menos que en Cincinnati Bengals, para así formar una dupla dorada como la que tuvo con Brady en sus años mozos.

Los Saints quieren hacer todo para quedarse con Michael Thomas

La reestructuración de los Saints empezó desde que el equipo quedó fuera de toda pelea por el Vince Lombardi, pero lejos de querer cambiar todo dentro de la plantilla buscarán quedarse con las piezas claves como Michael Thomas. Según información de ESPN, New Orleans movió cerca de $26 millones en cargos del tope salarias para reestructurar el contrato del receptor y de tackle ofensivo Ryan Ramczyk. Esto para poder bajar los $75 millones con los que supera el tope salarias de la NFL.

Stephon Gilmore de Patriots a 49ers

El ex esquinero de New England Patriots podría ser el mejor fichaje de San Francisco 49ers. Stephon Gilmore es uno de los agentes libres más codiciados de este mercado y los últimos subcampeones de la NFC son los favoritos para quedarse con el ex New England Patriots.

Gilmore ha sido uno de los mejores esquineros de la NFL en los últimos años, llegando cinco veces al Pro Bowl, integrando dos veces el primer equipo de All-Pro, ganando un Super Bowl y siendo galardonado en el 2019 como el Jugador Defensivo del Año.

¿Russel Wilson dejaría a Seahawks para irse a Eagles?

En Twitter, Rusell Wilson quitó toda referencia de su equipo, los Seattle Seahawks en su perfil, ni siquiera dejó alguna fotografía, como todavía se ve en su Instagram. Esto le echó más leña al fuego para la temporada de rumores, más considerando que Wilson hizo público su malestar con el equipo en 2021, aunque jugó la temporada, pero su lesión en el dedo de la mano de lanzar contribuyó a quedar fuera de los Playoffs y tener su primera campaña abajo de .500 desde que llegó a Seattle en el 2012. Los rumores indican que podría firmar con Eagles o los Saints.

Otros agentes libres que varios equipos quieren

Jameis Winston – Quarterback
El gran problema de Winston es que su llegada a la NFL generó demasiadas expectativas, las cuales no pudieron ser cubiertas desde entonces. La primera selección global del draft 2015, tuvo buenas temporadas en Tampa Bay, incluso en 2019 logró superar las 5,000 yardas. Aún así, las intercepciones lo han castigado a lo largo de sus siete años como profesional, tanto que en los cinco años que pasó con los Buccaneers, lanzó 88 intercepciones, 30 de ellas en su último año con los de la Florida.

A pesar de ello, el año pasado con New Orleans, Jameis mejoró en ese departamento, lanzando únicamente tres intercepciones y 14 pases de touchdown. El gran problema esta campaña llegó en la víspera de Halloween cuando se rompió los ligamentos cruzados y terminó por perderse el resto del certamen, asunto por el que todavía no se conoce cuál será su futuro inmediato dentro de la NFL.

Allen Robinson – Wide Receiver
Una de las grandes interrogantes para la siguiente temporada, es el actual receptor de Chicago Bears. Si bien es cierto que el año pasado tuvo una baja de rendimiento con 38 recepciones, 410 yardas y un solo touchdown. Parece ser que el receptor de 28 años de edad, todavía tiene elementos importantes que aportar en esta liga. Sus temporadas 2019 y 2020 fueron de más de 1,000 yardas con 7 y 6 touchdowns respectivamente, y a eso le sumamos que Chicago viene de muy malas temporadas, las cuales han afectado su rendimiento. Allen podría revalorarse en esta agencia libre.

Cordarrelle Patterson – Running Back / Wide Receiver
Uno de los jugadores más sorprendentes de la temporada 2021. Este año, Patterson salió a resaltar como una de las herramientas más dinámicas de toda la liga. Si bien es cierto que nunca tuvo mayor injerencia en la ofensiva de sus equipos, siempre fue un elemento a considerar en la unidad de equipos especiales. Sin embargo, en esta nueva etapa con Atlanta, Cordarrelle se convirtió en una amenaza tanto por tierra, como por aire, al sumar 618 yardas y 6 touchdowns como corredor; 548 yardas y 5 anotaciones como receptor. Definitivamente el mejor jugador ofensivo de su equipo. Asunto por el que se especula bastante en torno a su futuro inmediato.

Von Miller – Linebacker
Tras haber ganado su segundo anillo de Super Bowl , Miller es agente libre sin restricciones para este periodo, y la gran interrogante es: ¿se quedará largo rato con los LA Rams? Es un hecho que tiene los argumentos, el gran problema del equipo es el tope salarial y la gran cantidad de talento que tiene, el cual debe de ser remunerado. Recordemos que el ex de los Denver Broncos se lesionó el tobillo en 2020, asunto por el cual se perdió toda la temporada. Este año fue transferido a Los Angeles, en donde logró sumar 4 capturas de quarterback en postemporada, 2 de ellas ante Cincinnati en el Super Bowl LVI.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *