En lugar de ladrar a los transeúntes, un perro robot enlistado por las autoridades de Singapur para ayudar a frenar las infecciones por coronavirus en la ciudad-estado pide de manera cortés a los corredores y ciclistas que se mantengan separados.

La máquina de cuatro patas y control remoto construida por Boston Dynamics se implementó por primera vez en un parque central, como parte de una prueba de dos semanas en la qu e podrían unirse otros robots que vigilan los espacios verdes de Singapur durante el cierre nacional.

«Mantengamos a Singapur saludable», dijo el perro robot amarillo y negro llamado Spot en inglés mientras deambulaba. «Por su propia seguridad y por las personas a su alrededor, por favor aléjese al menos a un metro de distancia. Gracias», agregó, con voz femenina.

A pesar de las bondades, las infracciones de las estrictas reglas de cierre de Singapur pueden resultar en fuertes multas e incluso en la cárcel.

La ciudad-estado de 5.7 millones de personas tiene más de 21,000 casos, uno de los más altos en Asia, en gran parte debido a infecciones masivas entre los trabajadores migrantes que viven en dormitorios apretados en áreas poco visitadas por los turistas.

Según las reglas para hacer cumplir el bloqueo hasta el 1 de junio, los residentes solo pueden salir de sus hogares para viajes esenciales, como comprar comestibles, y deben usar una máscara en todo momento en público. Se permite hacer ejercicio al aire libre, pero debe hacerse solo.

Otro robot, con la forma de un automóvil pequeño, se ha desplegado en un depósito cercano para advertir a los visitantes «que no merodeen» y que «las reuniones no están permitidas».

Las reacciones de los internautas no se han hecho esperar, al comparar a este perro robot con el feroz centinela que aparece en un capítulo de Black Mirror.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *