En Estados Unidos, la policía de Emeryville, California, arrestó al protagonista de un video que se volvió viral en días recientes y que sustrajo presuntamente más de 50 teléfonos iPhone en una tienda Apple de la localidad, ante la presencia de una patrulla policiaca en la puerta de la tienda.
Así lo dieron a conocer medios estadounidenses, que señalaron que el detenido es un hombre de 22 años oriundo de Berkeley.
El sujeto fue identificado como Tyler ‘M’ y las autoridades presentaron varios cargos en su contra por robo, hurto mayor, robo minorista organizado y conspiración para cometer un delito.
El hombre ya había sido detenido con anterioridad por lesiones a su pareja y maltrato infantil, por lo que el juez le fijó una fianza de 810 mil dólares.
La policía detuvo a otras dos personas presuntamente vinculadas con otro robo de teléfonos celulares, pero no dio a conocer más detalles.
En el video que ha circulado ampliamente se ve a un sujeto con ropa negra, pasamontañas y tenis rojos mientras sustrae los teléfonos de los aparadores, los mete en su ropa y sale por la puerta caminando frente a una patrulla de policía estacionada en la calle, ante la mirada atónita de los clientes.
La policía dio a conocer que en el vehículo referido no se encontraba ningún oficial y que simplemente el coche se encontraba estacionado afuera del negocio.
Los teléfonos tienen un valor en el mercado de por lo menos mil dólares cada uno (más de 17 mil pesos mexicanos).