A las 07:00 horas, de este sábado 23 de octubre  tiempo del centro de México, Rick evolucionó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson. Su centro se localiza aproximadamente a 330 kilómetros (km) al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, y a 600 km al sursureste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 120 km/h, rachas de 140 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 9 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, estableció una zona de vigilancia por efectos de huracán desde Técpan de
Galeana, Guerrero, hasta Punta San Telmo, Michoacán, y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Técpan de Galeana hasta Acapulco, ambos en Guerrero, y desde Punta San Telmo, Michoacán hasta Manzanillo, Colima.

Rick originará lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del centro y occidente del país, incluido el Valle de México. Por otro lado, un canal de baja presión extendido sobre el sureste del país y el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, generarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes sobre entidades del oriente y sureste del país, incluida la Península de Yucatán. Finalmente, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste del territorio nacional ocasionando vientos fuertes en dicha región.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *