Ya suman ocho los muertos en el Hospital de Pemex por un medicamento contaminado

Ricardo Ortiz Meza es la octava persona que fallece en el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Villahermosa, también era el último paciente que permanecía hospitalizado tras haber recibido una hemodiálisis de una medicina contaminada con una bacteria.

Pemex informó de la muerte del octavo paciente afectado por la administración de producto contaminado en el lote C18E881 de Heparina Sódica con el que envenenaron a decenas de pacientes que acudieron a tratamiento por hemodiálisis en dicho nosocomio.

Del caso se sabe que hasta el momento, no hay ni un sólo responsable por la compra y posterior suministro del medicamento contaminado con la bacteria Klebsiella SPP. En los Servicios de Salud de Pemex se han escondido tras la epidemia de Covid-19 que hay en México y el mundo, además de que en el Hospital no han dado la cara ni han respondido ante los señalamientos de corrupción.

Pemex se lava las manos

Luego de confirmarse la octava muerte, la empresa productiva del Estado expuso en un comunicado que los 50 pacientes que fueron dados de alta, reciben atención de manera ambulatoria con el acompañamiento de un equipo de médicos especializados del Hospital de Villahermosa y del Hospital Central Sur de la Ciudad de México.

“Petróleos Mexicanos lamenta el fallecimiento del octavo paciente afectado por la administración de producto contaminado en el lote C18E881 de Heparina Sódica, con caducidad de enero 2021, y expresa sus sinceras condolencias a familiares y amigos”.

En el comunicado tímidamente señalan que “continuará apoyando en el seguimiento de la denuncia” presentada para que las víctimas de este hecho accedan a la verdad, justicia y la reparación del daño a los afectados por este lamentable suceso. Sin embargo nada dicen de sanciones o una investigación. No han rodado cabezas, ni han tomado medidas internas de este grave caso que a cobrado la vida a casi una decena de personas en Tabasco.

Familiares de los derechohabientes afectados han denunciado que ni Octavio Romero, Director de Pemex, ni Rodolfo Lehmann, subdirector de Servicios de Salud han respondido por esta negligencia ocurrida en el Hospital Regional en Villahermosa.

Ya suman ocho los muertos en el Hospital de Pemex por un medicamento contaminado

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *