El futuro de Ricardo Monreal está por definirse. El senador ha tenido varios desencuentros con integrantes de la Cuarta Transformación a pesar de llevar los mismos colores. En distintos momentos, el zacatecano ha asegurado que es “el mejor” de entre los aspirantes de Morena a la Presidencia de la República para “profundizar” y “continuar” el cambio que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que nuevamente se enfrentará en una contienda interna contra Claudia Sheinbaum, quien le ganó en preferencias para la jefatura de Gobierno, y contra el canciller Marcelo Ebrard.

Ricardo Monreal, líder de los senadores de Morena, sí está negociando una posible candidatura presidencial con Va por México, la alianza formada por el PAN, PRI y PRD, confirmó a Reforma, Jesús Zambrano, dirigente del PRD. De acuerdo con lo publicado por el diario, Zambrano afirmó que el ciclo de Monreal en Morena está agotado y que el “campo natural” para el legislador es unirse a la coalición.

“El ciclo de Monreal en Morena está agotado. Fuera de Morena su lugar es en la Oposición para contribuir a la formación de un amplio frente opositor progresista y democrático”.

Sin embargo, Zambrano dijo que aunque sí se han llevado a cabo distintas pláticas, todavía no hay un compromiso por parte del senador. Según el diario, la oficina de Monreal confirmó que sí ha estado en pláticas con varios líderes de la oposición.

Ricardo Monreal y la ruptura con Morena

Desde hace varios meses, Ricardo Monreal ha manifestado su desacuerdo con la forma en que Morena elegirá a su candidato presidencial, pues considera que se le excluye. Incluso ha dicho que si la postura del partido es igual, él no tiene nada qué hacer ahí. Monreal también ha dicho que no se va de Morena por respeto a López Obrador; sin embargo, también cree que es necesaria la autocrítica desde su partido.

Por Redaccion Digital

Mexicana,comunicòloga.#RedesSociales #CommunityManager #SocialMedia