El panista Ricardo Anaya Cortés, quien fue candidato en las elecciones presidenciales de 2018, anunció este lunes 18 de enero que irá por la Presidencia de México en 2024, al tiempo que rechazó la invitación del Partido Acción Nacional (PAN) para ser diputado federal plurinominal.

Fue a través de un video difundido en sus redes sociales que Anaya agradeció “al PAN y a Marko Cortés (dirigente nacional del partido) su confianza y su apoyo, «pero estoy convencido de que mi papel debe ser otro para ayudar a que las cosas mejoren», expuso.

Anaya puntualizó que se concentrará en las elecciones presidenciales de 2024 y señaló que se dedicaría de tiempo completo a «volver a recorrer todo nuestro país, no ha estar en una tribuna o en una oficina, sino en la calle, en la comunidad, con la gente; llegado el momento si la vida y las circunstancias me lo permiten, volver a participar en la elección presidencial», agregó.

Detalló que en la primera etapa de su plan visitará 1,000 municipios del país, atendiendo cuidadosamente las recomendaciones sanitarias: con sana distancia, en áreas ventiladas y haciendo uso de cubrebocas.

El panista aseguró que pese a que no se va a lanzar como diputado en las elecciones de este 2021, apoyará a las candidatas y candidatos de su partido. Ricardo Anaya Cortés fue candidato a la Presidencia de México en 2018 por la coalición Por México al Frente, año en el que Andrés Manuel López Obrador ganó las presidenciales con más de 53% de los votos.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *