Ricardo Anaya lanzó este miércoles 25 de agosto un reto al presidente Andrés Manuel López Obrador, a raíz de su citatorio para presentarse mañana en el Reclusorio Norte. “Yo me presento a declarar, pero que sea el mismo día, a la misma hora, ante el mismo juez que tus dos hermanos, Pío y Martín López Obrador, y que nos den el mismo trato”, dijo en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Los dos hermanos del presidente fueron exhibidos en videos recibiendo dinero en efectivo de David León, quien fuera titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil. Anaya apuntó que no existen investigaciones o acusaciones contra Pío y Martín por el destino de esos recursos.

“Con toda confianza, dinos: ¿No será que no puedes proceder en contra de tus dos hermanos porque el dinero que recibieron en esos videos en realidad era para ti?”, afirmó. El lunes, el excandidato a la Presidencia aseguró que había recibido un citatorio por parte de la Fiscalía General de la República para presentarse a declarar ante un juez el próximo jueves en el Reclusorio Norte.

El panista dijo que en realidad se busca encarcelarlo ese mismo día y tratar de imponerle una pena de 30 años de cárcel. Ante esto, Anaya anunció que se exiliará de México.

“Que te quede bien claro Andrés Manuel: no me escondo ni huyo; doy la cara y me exilio con mucho dolor de mi país para poder seguir luchando. No te vas a deshacer de mí”, declaró.

Ricardo Anaya es «chueco, hipócrita»

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó a Ricardo Anaya como “chueco, hipócrita” porque sabe perfectamente lo que hizo pero de manera mañosa trata de echar a otro lado su responsabilidad en busca de protección.

Ante la prensa, el mandatario pidió a la Fiscalía General de la República dé a conocer, de manera transparente, por ser un asunto de interés público vinculado a la reforma energética del sexenio anterior, por qué se le persigue al panista, porque de otra manera se corre el riesgo de que la gente piense que es una acción de su gobierno cuando en realidad el origen del asunto tiene que ver con acciones del ex abanderado del PAN a la Presidencia de la República.

“Es una marrullería, una maniobra, ¿Quién lo manda agarrar dinero? Que sirva esto de experiencia para los jóvenes, que no se trata de triunfar a toda costa sin escrúpulos morales de ninguna índole”, advirtió.

En cuanto al más reciente video de Anaya, en el cual señala que acudirá a las instancias judiciales, siempre que hagan lo propio los hermanos del mandatario, López Obrador respondió que Anaya haga lo que considere más conveniente y asuma su responsabilidad.

“Nada más que le quede muy claro; lo sabe, lo que pasa es que es chueco, hipócrita, sabe muy bien que yo no persigo a nadie, yo no soy de malas entrañas, yo no odio, no soy igual a ellos.

“Entonces, él lo sabe, de manera mañosa me echa la culpa para buscar protección, es como el que le arrebata la bolsa a una señora y empieza a gritar ‘al ladrón, al ladrón, al ladrón’; que asuma su responsabilidad. Con información de La Jornada y El Financiero

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *