Adam Eaton y el dominicano Juan Soto batearon jonrones solitarios ante Justin Verlander en el quinto acto, Anthony Rendón empujó cinco carreras, incluidas dos con un cuadrangular en la séptima entrada y así los Nacionales de Washington remontaron en el sexto juego de la Serie Mundial para vencer 7-2 a los Astros de Houston, igualando 3-3 el Clásico de Otoño.

Sephen Strasburg tuvo una solución para prácticamente todos los problemas. Juan Soto no soltó el bate sino hasta que llegó a la inicial, al sacudir el jonrón de la ventaja, tal como su rival Alex Bregman lo había hecho en la primera entrada de una Serie Mundial, que está marcando récords y haciendo historia, incluso con el tema de que ningún equipo jugando como local ha ganado en su casa.

Nationals está de nuevo en la pelea

También se han cuestionado las decisiones de los umpires, este partido no fue la excepción. Durante la séptima entrada y con una mínima ventaja de 3-2, Trea Turner de Washington tomó su turno para batear, había hombre en primera y cero outs. Brad Peacock lanzó la bola y Trea sacó un roletazo que el mismo pitcher recogió y tiró a primera base, pero Yuli Gurriel no pudo atrapar la pelota y esta le pegó a Turner en la pierna y los árbitros marcaron out por interferencia.

Y la polémica siguió porque los umpires decidieron revisar la jugada y tras varios minutos de debate, decidieron que el jugador de Nats había interferido en la trayectoria de la pelota ya que corrió por dentro del campo. La decisión molestó demasiado al mánager Dave Martínez porque eso hubiera significado una buena oportunidad de despegarse en el marcador. El coach se le fue encima a los referees con gritos e insultos y tuvo que ser detenido por un miembro de su staff y al final fue expulsado.

Inemdiatamente después los Nacionales aumentaroncuando Rendón sacudió su vuelacerca frente a Will Harris. Después en la novena entrada, Rendón agregó un doblete de dos carreras ante Chris Devenski, para dejar el encuentro prácticamente definido.

Ahora los Nacionales intentarán la remontada final, en un año en que se les ha dado por muertos una y otra vez. Entrando como comodín al Clásico de Otoño. No siendo favoritos. Si ganan el séptimo juego y definitivo entonces serán campeones mundiales y obtendrían su primer título de Serie Mundial. ¿Podrán ganar los Astros en casa? Este miércoles lo sabremos.

Dave Martinez fue expulsado del juego

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *