La revista Time en su edición anual eligió como personaje de este año al hombre más rico del mundo, Elon Musk, por ser una de las “pocas personas que han tenido más influencia en la vida en la Tierra” y “potencialmente también en la vida fuera de la Tierra”, expuso la editorial norteamericana.

“Por crear soluciones a una crisis existencial, por encarnar las posibilidad y los peligros de la era de los titanes de la tecnología, por impulsar las transformaciones más atrevidas y disruptivas de la sociedad, Elon Musk es la Persona del Año 2021 de Time”, celebra el artículo.

La elección del fundador de Tesla y SpaceX dentro de una larga lista de candidatos se centró en el poder que tiene el multimillonario de 50 años para moldear “las estructuras básicas” que rodean la vida común y corriente.

“En 2021, Musk emergió no solo como la persona más rica del mundo, sino también como quizás el ejemplo más rico de un cambio masivo en nuestra sociedad”, detalla la edición sobre la decisión de elegir a Musk, un personaje “único en su clase”.

“Considera que su misión consiste en resolver los desafíos más intratables del mundo y, en el camino, irrumpir en múltiples industria a lo largo de dos décadas. Estos incluyen lo que alguna vez fue la creación central estadounidense, los automóviles con motor de combustión, y lo que alguna vez fue la aspiración central estadounidense, los vuelos espaciales, así como una letanía de otras manifestaciones de nuestro presente y futuro: construcción de infraestructura, inteligencia artificial, neurotecnología, sistemas de pago, y cada vez más dinero en sí mismo a través de sus coqueteos con las criptomonedas”, profundiza.

Además de haber engendrar la popular compañía de autos eléctricos y la empresa de cohetes espaciales, Musk – cuyo patrimonio neto supera los 300.000 millones de dólares- también lidera la startup de chips cerebrales Neuralink y la empresa de infraestructura The Boring Company.

Pero Time considera a Tesla como su “mayor impacto terrestre” hasta ahora. Este año, la empresa se convirtió en una de las pocas en el mundo en alcanzar una valoración de un billón de dólares, gracias a la personalidad visionaria de su fundador: “Es un mercado que Musk creó casi sin ayuda, viendo mucho antes que otros la demanda de transporte de energía limpia que eventualmente impulsaría la crisis climática mundial”.

Si su influencia en la Tierra no es suficiente, el espacio no es un límite para Musk. “Su SpaceX es el líder comercial mundial en la construcción y el vuelo de cohetes y tripulaciones, elegido por la NASA para construir la nave que tiene como objetivo devolver a los astronautas a la luna por primera vez en más de 50 años”.

“Todavía no sabemos hasta qué punto Tesla, SpaceX y las empresas que Musk aún tiene que pensar cambiarán nuestras vidas. A los 50, tiene mucho tiempo para escribir el futuro, el suyo y el nuestro. Nos guste o no, ahora estamos en el mundo de Musk”, concluye la revista.

Desde 1927, la revista Time nombra anualmente a un individuo o a un grupo de personalidades como “Persona del Año”, aquel que haya tenido la mayor influencia en el mundo durante los últimos 12 meses. Los últimos en obtener este reconocimiento fueron en 2020 el presidente estadounidense Joe Biden y su vicepresidenta Kamala Harris.

La “Persona del Año” no siempre ha sido alguien con una influencia positiva. La persona más notable en este caso ha sido Adolf Hitler, portada de la edición de 1938, “con la ominosa predicción añadida de que ´puede hacer de 1939 un año para ser recordado´”, explica la revista.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *