La empresa farmacéutica Johnson & Johnson informó del retiro de un lote de más de 30,000 botes de talco para bebés después de que las autoridades de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) encontró cantidades minúsculas de amianto (asbesto) en un envase durante una revisión rutinaria en el producto.

La recolección de sus productos -detallaron- se limita a un lote de talco para bebés producido y distribuido en Estados Unidos en 2018, expuso la compañía, que está investigando el episodio y aseguró que «está actuando por precaución».

Según Johnson & Johnson, se está tratando de determinar la validez de esos resultados y aún es pronto «para determinar si pudo haber una contaminación en las muestras analizadas o si la botella en la que se encontró amianto había sido manipulada».

Mientras tanto el conglomerado estadounidense se enfrenta ya a miles de demandas vinculadas a sus productos con talco por parte de personas que aseguran que esos productos les causaron cáncer. Esos tipos de cáncer en cuestión están vinculados a la exposición a amianto.

La empresa, mientras tanto, ha insistido en todo momento en que décadas de estudios han mostrado que no hay amianto en sus productos y que éstos no causan cáncer. El año pasado, una investigación del diario The New York Times mostró que ejecutivos de la compañía supieron durante años del riesgo de contaminación del talco con amianto y no advirtieron a los consumidores.

Retiran lote de talco para bebé por posibles rastros de asbesto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *