Procter & Gamble Co. Old Spice brand antiperspirant and deodorant sits on display in a supermarket in Princeton, Illinois, U.S., on Wednesday, Oct. 23, 2013. Procter & Gamble Co., the worlds largest consumer-products maker, said fiscal first-quarter profit rose 7.6 percent as sales of home-care goods and baby products gained. Photographer: Daniel Acker/Bloomberg via Getty Images

La empresa multinacional estadounidense The Procter & Gamble Company (P&G) está retirando de manera voluntaria varios de sus productos, desodorantes, debido a un ingrediente, un químico cancerígeno.

Se trata del benceno, clasificado como carcinógeno humano. La exposición a esta sustancia puede desencadenar enfermedades como leucemia, cáncer de médula ósea y trastornos sanguíneos, y fue encontrada en marcas de desodorantes.

P&G señaló que los consumidores en los Estados Unidos deben desechar de manera adecuada los productos afectados, asegurando que los clientes pueden recibir un reembolso, pero, ¿Cuáles son estos productos y en dónde?

La medida afecta a todos los lotes de desodorantes en aerosol de las marcas Old Spice, Secret y Old Spice Below Deck -pero la lista es más larga- con fecha de caducidad hasta septiembre de 2023 y que se hayan vendido en Estados Unidos.

Se informó que las personas que experimenten un problema de salud que pueda estar relacionado con el uso de estos productos deben consultar con un médico.

La empresa subrayó que no hay informe de personas con problemas por estos artículos, como señala AS USA, y se comunicó que el resto de los productos pueden seguir utilizándose sin problema. Aquí la lista completa:

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *