Roger Federer es el tenista masculino más exitoso de todos los tiempos, con 20 victorias de Grand Slam, acompañadas de un oro olímpico de dobles masculino con Stan Wawrinka en Beijing 2008, una plata en 2012 y una Copa Davis en 2014. Roger aún, tiene esperanzas de agregar otro título olímpico a su lista de honores en Tokio 2020.

Roger Federer nació el 8 de agosto de 1981 en Basilea, Suiza. A los 11 años, ya se encontraba entre los 3 mejores tenistas junior de su país y a los 14 años se convirtió en campeón nacional de su categoría.

En 1998 Federer dio un paso de gigante en su carrera al ganar el título junior de Wimbledon y la Orange Bowl. Fue reconocido como el campeón mundial de tenis de la ITF del año y terminó la temporada como el N1 del ranking mundial junior, lo que impulsó su carrera como profesional.

Considerado uno de los mejores jugadores de la historia del tenis el suizo Roger Federer anunció que se retira del tenis profesional, a los 41 años de edad, Federer, que no ha competido desde Wimbledon en julio de 2021, se ha sometido a una serie de operaciones de rodilla.

En un mensaje difundido en redes sociales, el tenista argumentó que mientras se preparaba para recuperar su nivel de juego, “las capacidades y limitaciones de su cuerpo y los mensajes de éste han sido claros”.

En su anuncio, indicó que la Copa Laver de la próxima semana será su último torneo de la ATP y descartó volver a las canchas para torneos de Grand Slam y otros de la Gira de la ATP.

El último partido de Federer fue el 7 de julio de 2021, cuando perdió en la Cancha Central en los cuartos de final de Wimbledon por 6-3, 7-6 (4), 6-0 ante el polaco Hubert Hurkacz.

Poco después, Federer se sometió a una cirugía para reparar el menisco y el cartílago de la rodilla derecha, su tercera operación en esa rodilla en un lapso de año y medio.

Federer admitió que recibió “un talento especial para jugar al tenis” y que lo hizo a un nivel que nunca imaginó “y durante mucho más tiempo” de lo que pensó, reconoce, “que fuera posible”.

En un largo capítulo de agradecimientos, el suizo se refirió a su esposa Mirka y a sus hijos, a sus padres y hermana, a sus entrenadores, al equipo suizo, a su grupo de apoyo y a sus patrocinadores, a los fans y también a sus rivales.

“Para terminar, al juego del tenis: te amo y nunca te abandonaré”, concluyó Federer el comunicado.

El jugador suizo ganó, además de ocho torneos de Wimbledon, seis veces el Abierto de Australia, cinco veces el Abierto de Estados Unidos y una vez Roland Garros.

Accedió por primera vez al número uno mundial el 2 de febrero de 2004, Roger Federer se retira con 103 títulos, un balance de mil 251 partidos ganados y 275 perdidos y unas ganancias oficiales, según la ATP, de 130.5 millones de dólares.

Por Redaccion Digital

Mexicana,comunicòloga.#RedesSociales #CommunityManager #SocialMedia