La empresa Procter & Gamble está retirando del mercado voluntariamente más de 30 productos de champú y acondicionadores secos debido a preocupaciones porque los productos podrían contener benceno, una sustancia cancerígena.

La compañía dijo que los productos afectados incluyen varios de Pantene, Herbal Essences, Hair Food, Old Spice y Aussie, según el aviso de retiro del mercado, el segundo de P&G en menos de un mes. La lista completa de los artículos retirados está disponible en el sitio web de la empresa, incluidos los números de código de producción que contempla la medida.

En su declaración escrita, la compañía dijo «la exposición al benceno puede ocurrir por inhalación, oralmente y a través del piel y puede provocar cánceres como leucemia y cáncer de la médula ósea en la sangre y trastornos de la sangre que pueden poner en peligro la vida.

En el comunicado, Procter & Gamble agregó que «el benceno es omnipresente en el medio ambiente. Los seres humanos de todo el mundo tienen exposiciones diarias a él en interiores y exteriores de múltiples fuentes».

Expuso que el retiro fue por «mucha precaución» y que aún no se habían reportado reacciones adversas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *