Gustavo de Hoyos presidente de la Coparmex

Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) afirmó que el Gobierno de México debe actuar ante el anuncio de Estados Unidos de imponer un arancel de 5.0% a todos los productos mexicanos.

El representante empresarial consideró que se debe responder con firmeza en caso de que las tarifas anunciadas por el presidente estadounidense Donald Trump entren en vigor. “No debe haber más vacilaciones ni complacencias. Ya se entregó la soberanía legislativa en la aprobación de la Ley Federal del Trabajo”, escribió  en su cuenta de Twitter. 

Por su parte, Kenneth Smith, ex funcionario de la Secretaría de Economía expresó que Estados Unidos violaría el actual acuerdo comercial de Norteamérica y las reglas de la Organización Mundial del Comercio, al tener presente que las exportaciones mexicanas superan los 350,000 millones de dólares al otro lado de la frontera norte.

“Si Estados Unidos hace esto violaría NAFTA tanto como WTO compromisos. Teniendo en cuenta que Mexico las exportaciones superan los 350,000 millones de dólares estadounidenses al vecino país, la represalia de México contra tal medida quedaría fuera de las listas”, explicó en su cuenta de Twitter.

El Gobierno de Estados Unidos anunció que impondrá un arancel de 5.0% a todos los bienes que ingresan a su país desde México a partir del próximo 10 de junio. Los aranceles aumentarán gradualmente hasta que se resuelva el problema de la inmigración ilegal.

Gustavo de Hoyos presidente de la Coparmex

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *