Leonardo DiCaprio le responde al presidente de Brasil y niega las acusaciones

El actor de Hollywood, Leonardo DiCarpio, conocido por su sensibilidad en materia medioambiental ha rechazado de forma contundente a través de un comunicado las acusaciones del presidente de Brasil, Jair Bosonaro que señala a DiCaprio de financiar los incendios del Amazonas.

«El futuro de estos ecosistemas insustituibles está en juego y estoy orgulloso de apoyar a los grupos que los protegen», ha expresado DiCaprio en un comunicado difundido a través de su cuenta de Instagram. «Sin bien merecen apoyo, no financiamos a las organizaciones atacadas”, aclaró.

«En este momento de crisis para el Amazonas, apoyo a la población de Brasil que está trabajando para salvar su patrimonio natural y cultural. Son un ejemplo asombroso, conmovedor y humilde del compromiso y la pasión necesarios para salvar el medio ambiente», añadió.

Además, DiCaprio ha asegurado seguir comprometido en su apoyo a las comunidades indígenas brasileñas, los gobiernos locales, los científicos, los educadores y la población general que «trabajan incansablemente para asegurar el Amazonas para el futuro de todos los brasileños».

En agosto, el actor de ‘Érase una vez en Hollywood’ anunció que su fundación Earth Alliance donaría unos cinco millones de dólares a las entidades brasileñas no gubernamentales que se encuentran en estos momentos intentando sofocar los incendios en el Amazonas.

El presidente brasileño ha acusado durante las últimas fechas a las ONG de provocar los incendios. En este sentido, asegura que estas organizaciones pagan para que se prenda fuego y así luego recaudar más dinero de actores u otras figuras destacadas con intereses filantrópicos sin aportar ningún tipo de pruebas.

Leonardo DiCaprio le contesta al presidente de Brasil

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *