Quién conoce Cancún de verdad, sabe que hay un dicho -medio en broma medio serio- que hay un lugar donde de noche los taxistas no se atreven a entrar, esa es la zona de «Bonfil». Y no es en realidad un lugar malo, personalmente he ido varias veces con los amigos del club de bici a comer un esquite en el popular quiosco del parque y nunca he tenido ningún problema, pero la realidad de las cosas es que gobiernos han ido y venido, y lamentablemente Bonfil sigue en el abandono.

Ahí Chucho Pool -candidato común de los partidos PAN, PRD y CONFIANZA- en su segundo día de campaña, expuso que los «Gobiernos vienen, prometen y se van». Por eso -dijo- me comprometo a rescatar Bonfil del abandono y la inseguridad, así como a impulsar la economía local.

Chucho recorrió las calles de Alfredo V. Bonfil,  acompañado por las candidatas a regidoras propietaria y suplente, Claudia Ivette Barrera e Ivette Gutiérrez, respectivamente, ambas originarias de la delegación bonfileña, y desde ahí atendió por propia voz de los lugareños, sus inquietudes sobre el estado que guarda la comunidad.

«Vamos a impulsar la reactivación económica. Uno de mis compromisos con Bonfil es colocar piso de adocreto en la primera entrada de la delegación para mejorar su imagen y que la gente venga aquí a comer una rica barbacoa, unas gorditas o un asado”, expresó el abanderado.

El candidato de Va por Cancún platicó con amas de casa que lo recibieron en las puertas de sus hogares, con quienes asumió el compromiso de procurar el bienestar de las mujeres, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, e impulsar fuentes de empleo y autoempleo con el apoyo de instancias de desarrollo económico.

Otra de las demandas más sentidas que los bonfileños externaron a Chucho Pool, es la pavimentación de las calles, pues la mayoría de estas continúan siendo de terracería.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *