Llegada de grandes cantidades de sargazo a las playas de Quintana Roo

Una turista fue rescatada este fin de semana de morir ahogada entre el sargazo en Playa del Carmen, Quintana Roo. De acuerdo a un video publicado en redes sociales, se observa a un hombre con short rojo que jala a una mujer a la orilla. Además en el video se aprecian voces de mujeres que presenciaron el rescate.

De inmediato otro joven ayuda al primero a sacarla entre montañas del alga que se encuentran en la playa. En la imagen aparecen otros dos hombres que ayudan a cargar a la joven que se encuentra inconsciente. De inmediato se aprecia un hombre con uniforme, al parecer, empleado de un hotel que arroja toallas para cubrir a la joven que de acuerdo con testigos y medios locales se encontraba nadando en aparente estado de ebriedad cuando sucedió el incidente.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de la mujer pues autoridades del Ayuntamiento de Solidaridad no han dado a conocer detalles del incidente. La franja costera de Quintana Roo más afectada por los recales de sargazo de las últimas 72 horas, se concentra en 360 kilómetros que abarcan desde Playa del Carmen hasta Xcalak al sur de la frontera con Belice.

De acuerdo con la Red de Monitoreo del Sargazo Cancún en su reporte de la distribución y abundancia del sargazo en la zona norte y sur del estado de Quintana Roo, se requiere atención inmediata por la gravedad de las afectaciones del fenómeno.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *