Repudio a la imposición, rechazo e impugnaciones legales ha registrado la candidatura del ex priísta Marciano Dzul Caamal, a la que los propios morenistas han calificado como una imposición, por lo que han procedido a impugnar legalmente su registro como aspirante a la alcaldía de Tulum por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Uno de los líderes fundadores de Morena en Tulum, David Manasés Tah Balam, mejor conocido como Fili Tah Balam interpuso una impugnación la CA/017/2021 como parte actora y en contra de la Comisión Nacional de elecciones, la Comisión Nacional de Encuestas, el Comité Ejecutivo Nacional de Morena y el Consejo del Instituto Electoral de Quintana Roo. Se trata de un juicio para la protección de los derechos políticos electorales en contra del proceso de selección de candidatos a integrar la planilla de miembros del Ayuntamiento de Tulum.

En la denuncia a la que tuvo acceso Agenda Setting Diario, se expone que no se fundamentó los motivos del registro de quién será el candidato a la presidencia municipal -Marciano Dzul Caamal- por lo que se procedió a impugnar el registro y la candidatura del que muchos califican como cacique local.

Fili Tah Balam, quien es oriundo de Tulum y destacado promotor de la cultura maya, además es fundador de Morena en Tulum. Así los propios morenistas son los que están impugnando al ahora morenista Marciano Dzul, al que rechazan al igual que a Félix Salgado Macedonio en Guerrero.

El ex priísta Marciano Dzul

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *