Con la derrota del Real Madrid frente el Atleti las voces que ven con recelo al nuevo técnico español Julen Lopetegui empiezan a sonar cada vez más. Era su primer examen y no lo pasó. Y es que con la victoria de su eterno rival, el Atlético de Madrid, campeón de la Europa League quién venció ayer en Estonia al tricampeón de la Champions League Real Madrid 4-2, logrando así el campeonato 2018 de la Súper Copa, ha prendido los focos de alerta ante la primera gran derrota del club merengue, que por cierto tampoco contó con Cristiano Ronaldo quién junto con el ex entrenador francés Zinedine Zidane son las bajas más sensibles de esta temporada para el club madridista.

El encuentro que empezó con dominio del Atlético del Madrid, inició con gol tempranero al primer minuto del partido por medio de Diego Costa. Los merengues empataron el encuentro en el minuto 27 con anotación del francés Karim Benzemá tras un centro al área chica. Pero en el segundo tiempo y con una definición de penal, Sergio Ramos adelantó al Real Madrid 2 goles a 1. Real Madrid se confió. El técnico se vio cauteloso y cerca de la recta final del encuentro y de nueva cuenta, Diego Costa fue el encargado de anotar el empate para el Atlético 2-2 para culminar el partido con empate realizar los tiempos extra en el encuentro. En el arranque del primer tiempo extra, un error en la defensa del Real Madrid, fue suficiente para que Saúl Ñíguez adelantara a los rojiblancos en el marcador 3-2. Finalmente el gol que prácticamente le dio la ventaja inalcanzable al Atlético de Madrid, apareció en el minuto 104 con anotación de Koke Resurrección. Así los dirigidos por el argentino Diego Simeone lograron su primer título en este 2018, además de participar en la edición 2018/2019 de la UEFA Champions League derrotando a su acérrimo rival el Real Madrid. 

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]