Desde este fin de semana el servicio de Xbox Live ha presentado fallas e incluso hubo reportes de varios usuarios en redes sociales de que se había caído o estaba muy lento.

Phil Spencer, Vicepresidente Ejecutivo de Gaming en Microsoft señaló en Twitter, que «los equipos de Xbox están trabajando duro por estabilizar los servidores. Pero parece ser que el tráfico de usuarios es muy superior a lo que Microsoft previó en un primer momento. Como consecuencia, Xbox Live se ha caído y está dando problemas», publicó, esto en referencia a que hay más gente usando los servicios a raíz de la permanencia en sus domicilios de muchos usuarios por el tema del Coronavirus.

Algunos tuiteros comentaron que el servicio no les ha dejado entrar, a pesar de encontrarse en espera durante bastante tiempo. Mientras que otros han tenido problemas repentinos en mitad de la partida de distintos juegos.

La cuenta oficial de Twitter de Xbox Support publicó la noche del domingo: «Actualmente, los servicios de Looking for Group están experimentando problemas. Los equipos correctos están trabajando en ello para encontrar una solución. Estén atentos aquí para actualizaciones, o revisen nuestra página de estado».

Xbox Live es un servicio de Microsoft el cual ofrece a sus jugadores la posibilidad de jugar en línea y a la vez dar soporte en sus videocosolas, Xbox One, Xbox 360 y Xbox. Existen dos tipos de servicios dentro del servicio Live, el primer es el “silver” el cual es totalmente gratuito y el “Gold” el cual tiene un costo por suscripción a cambio de algunos juegos gratis que se renuevan mensualmente.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *