Registran tres casos de sarampión en Tabasco

La Secretaria de Salud en el Estado de Tabasco detectó tres casos de sarampión en la Ranchería Buenavista del municipio de Centro. El primer caso es el de un niño de tres años de edad que estuvo recientemente con sus padres en Miami, Florida, en una convención religiosa y regresó con los síntomas y fiebre.

Ya con el diagnóstico, las autoridades de salud realizaron un rastreo tras tener conocimiento de que el menor visitó a sus primos, una niña y un niño de 7 y 8 años, quienes también resultaron positivos, detalló Silvia Roldán Fernández, secretaria de Salud en el estado.

La institución realiza una búsqueda de más casos luego que dos de los niños asistieron a la escuela, en tanto, la funcionaria aseguró que la aparición de estos casos no debe ser motivo de alarma, aunque no se tenía registro de ningún caso de sarampión en los últimos 24 años en Tabasco.

Expuso que monitorean a los niños que tuvieron algún contacto en la escuela con ellos, por lo que en un lapso de 10 o 15 días vigilarán a los menores para ver si presentan algún síntoma de la enfermedad importada de Estados Unidos.

Registran tres casos de sarampión en Tabasco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *