El diputado Porfirio Muñoz Ledo anunció su retiro de la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y, con ello, del recinto legislativo de San Lázaro. Después de horas de discusión entre la oposición y Morena y sus aliados, con motivo de la reforma a la Ley Orgánica del Congreso General, que se busca aprobar y que dejaría al partido del presidente Andrés Manuel López Obrador seis meses más al frente de la Cámara baja, en un acto inesperado Muñoz Ledo anunció desde el Pleno que dejaba la presidencia de la Mesa Directiva para no ahondar la crisis política que dijo se puede suscitar por el tema.

“Señoras y señores, compañeros, he escuchado con cuidado a las oradoras y oradores durante estas horas y he reflexionado: vengo a anunciar que me retiro de la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados”, dijo ante gritos de «no» de sus correligionarios.

“¡Sí!, agradezco las alusiones a mi persona. He registrado más de 100, unas amables, otras críticas, algunas, las menos, injuriosas”, detalló Muñoz Ledo y paró su discurso ante gritos mayoritarios que retumbaron las Cámara de “¡Porfirio, Porfirio!”.

«En virtud que existe una laguna de la ley que no va a ser subsanada el día de hoy se crea el peligro de una crisis constitucional. La solución política es propiciar los entendimientos para llegar a un acuerdo que nos permita transitar institucionalmente.

“Promoveré y acompañaré los diálogos parlamentarios que conduzcan a este fin, no seré obstáculo para los entendimientos y garantizaré la legalidad de un proceso a fin de evitar esa delicada crisis que se nos avecina”, apuntó.

Muñoz Ledo enfatizó que durante el año que estuvo al frente de la LXIV Legislatura la opinión de la ciudadanía a favor de los trabajos de la Cámara de Diputados pasó de 12% a 48 %, “se ha triplicado la aceptación de la opinión pública a los trabajos de la Cámara no lo echemos a la borda”.

Tras el anuncio del diputado de Morena se declaró el cierre de la sesión ordinaria y se citó para mañana miércoles a las 11 de la mañana.

El diputado presidente Porfirio Muñoz Ledo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *