Ivonne Ortega, ex candidata a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) renunció al tricolor después de 29 años de militancia. A través de sus redes sociales, informó de su salida del partido y adelantó que el PRI va camino a la extinción.

«RENUNCIO AL PRI. En congruencia con mis convicciones democráticas, hoy he presentado mi renuncia al PRI después de 29 años de militancia. Siempre estaré agradecida por las experiencias, las oportunidades y por los amigos y amigas que me brindó». Expuso a través de Twitter.

La ex gobernadora de Yucatán adelantó que ese partido se extinguirá: «Nadie tiene duda que el domingo pasado vivimos una de las jornadas más vergonzosas en la viuda democrática del PRI y del país, eso está claro, el resultado para el PRI es que lo refundieron, si se insiste en las viejas mañas, en las prácticas deshonestas mostradas durante la elección, el PRI de la mano de la cúpula solo tiene una ruta: la extinción».

Además denunció que los liderazgos políticos de ese partido se prestaron a lo que calificó de «nueva estafa». El PRI que se vio el domingo 11 de agosto, no la representa agregó, pero no impugnará el proceso, así lo sentenció al abandonar el partido que entre otros cargos la llevó a ser presidenta municipal, diputada, senadora y gobernadora de Yucatán en 29 años de militancia.

Renuncia Ivonne Ortega al PRI por la estafa en la renovación de la dirigencia

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *