En Tabasco, en plena emergencia por las inundaciones que golpean por segunda ocasión y en menos de un mes a la entidad, el gobernador de Tabasco, Augusto López Hernández, anunció que José Ramiro López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, renunció a la subsecretaría de Asuntos Fronterizos, Migrantes y Derechos Humanos, a fin de participar en las elecciones del 2021 y junto con él una avalancha de renuncias porque quieren participar en el proceso electoral del 2021.

“Quiero agradecer a los funcionarios que, en virtud de que tomaron la decisión de participar en los procesos electorales a venir, decidieron separarse del encargo. Han trabajado todos ellos cumpliendo con el compromiso de servir a Tabasco, aportaron lo mejor de sí, y les deseo lo mejor ante las tareas políticas y profesionales que emprendan”, señaló el mandatario estatal este domingo en conferencia de prensa.

El gobernador de Tabasco resaltó que su administración “no se entrometerá en los comicios del próximo año” y resaltó que para ello “lo mejor era que los funcionarios dejarán sus cargos y se dedicarán a la política partidista, que concretizarán sus aspiraciones y que no se pensará que el gobierno interviniera”, esto mientras son cuestionados severamente en redes sociales y públicamente por la población por la falta de ayuda y apoyo en plena contingencia por inundaciones en varios municipios tabasqueños, incluida la capital Villahermosa.

Junto con el hermano del presidente Andrés Manuel renunciaron varios funcionarios más entre los que se encuentran el titular de la secretaría de Gobierno, Marcos Medina Filigrana; donde se anunció llegará un promotor del voto de Felipe Calderón, José Antonio de la Vega Asmitia, quién abiertamente pidió en las elecciones del 2006 el voto útil de los tabasqueños en contra de Obrador y a favor de Felipe Calderón.

También renunciaron la encargada de la secretaría de Cultura, Yolanda Osuna Huerta; Mayra Elena Jacobo, secretaria para el Desarrollo Económico y la Competitividad del Estado de Tabasco; Mario Llergo Latournerie, en la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático. También Luis Roberto Salinas Falcón renunció a la coordinación de la Unidad de Impulso a Proyectos Estratégicos; Jesús Alí De la Torre, a la Coordinación de Enlace Federal y Vinculación Institucional.

José Ramiro López Obrador, hermano del mandatario nacional, fue alcalde del municipio tabasqueño de Macuspana –de donde a familia es originaria– del 2004 al 2006. También fue líder del Partido de la Revolución Democrática en Tabasco. Mientras que el cargo que desempeñaba hasta ahora, dentro de la administración estatal, lo ocupaba desde enero del 2019.

Sin embargo, el pasado del exalcalde es oscuro, pues fue acusado de desvíos millonarios por la venta de terrenos, así como por el mal ejercicio del presupuesto durante su gestión en Macuspana. Con Información de Infobae.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *