Carlos Urzúa, secretario de Hacienda y Crédito Público renunció este martes como titular de la Secretaría. Vía su cuenta de Twitter el ex funcionario publicó una carta en la que explica las razones de su salida.

«Discrepancias en materia económica hubo muchas. Algunas de ellas porque en esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento. Estoy convencido de que toda la política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos es esta pueda tener y libre de todo extremismo, sea este de derecha o izquierda. Sin embargo, durante mi gestión las convicciones no encontraron eco», agregó.

Además recalcó que el nombramiento de algunos funcionarios relacionados con materia hacendaria, fueron impuestos. «Esto fue motivado por personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de interés», puntualizó.

Con la carta de renuncia de Urzúa se revela que la administración actual estaría tomando decisiones de política pública sin suficiente sustento, con la inaceptable imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública, esta es salida del funcionario de más alto nivel e importante en lo que va de la administración del presidente López Obrador.

Carta de renuncia de Carlos Urzúa

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *