Renault y Fiat-Chrysler estudian un proyecto de alianza que puede ir hasta la fusión

Las empresas automotrices Renault y Fiat-Chrysler estudian un proyecto de alianza que puede ir hasta la fusión, así lo señalo la agencia de noticias AFP al consultar tres diferentes fuentes cercanas a la negociación.

«Se está preparando un anuncio para las próximas horas, tal vez mañana antes de la apertura de la bolsa», declaró una de las fuentes, que pidió el anonimato. Se publicará un comunicado para informar que «se estudiará la posibilidad de un acercamiento entre los dos grupos», agregó, destacando que el objetivo era llegar a posible «una fusión”.

«Renault y Fiat-Chrysler están negociando un acercamiento del capital y prevén informar al respecto mañana por la mañana», confirmó una segunda fuente cercana a las negociaciones.

El anuncio inminente sería el resultado de unas «conversaciones que empezaron con Carlos Ghosn», el expresidente del fabricante francés, investigado en Japón por presuntas malversaciones financieras, indicó una  tercera fuente consultada.

Como se recordará, Ghosn fue arrestado a finales de noviembre en Tokio , lo que dio lugar a una crisis entre Renault y su aliado japonés, Nissan, que estaba detrás de las revelaciones que desencadenaron la investigación. Con sus aliados Nissan y Mitsubishi, Renault representa el primer grupo automovilístico mundial en término de volumen de ventas, con casi 10.76 millones de unidades vendidas el año pasado, por delante a la alemana Vokswagen (10.6 millones) y a Toyota (10.59 millones).

Los fabricantes automotrices están en busca de alianzas debido a las inversiones multimillonarias y a la evolución de la tecnología ha hecho necesarias: electrificación, conducción autónoma, vehículos conectados, además de la desaceleración del mercado chino.

Renault y Fiat-Chrysler estudian un proyecto de alianza que puede ir hasta la fusión

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *