Se registra récord de envíos de dinero de Estados Unidos a México

Los envíos de divisas de Estados Unidos a México recibidos durante agosto alcanzaron un nuevo máximo histórico de 3,374.6 millones de dólares, un 17% más que en agosto de 2018, de acuerdo con cifras divulgadas el martes por el Banco de México.

Las remesas son una de las principales fuentes de divisas del país y en el octavo mes del año registraron un nuevo nivel récord gracias a un aumento tanto en el número de envíos como en el monto promedio de las operaciones. Se trata del mayor incremento porcentual de las remesas desde noviembre del año pasado, cuando crecieron un 22.5%.

El número de envíos provenientes principalmente de Estados Unidos saltaron en el periodo 10.8% anual, mientras que el monto promedio de las operaciones creció un 5.5%, también su mayor ritmo en nueve meses, según Banxico. En cifras acumuladas, las remesas se incrementaron un 8.7% entre enero y agosto a 23,899.5 millones de dólares, de acuerdo con el informe de Banxico.

Este año el envío de remesas a México alcanzará el récord 35,460 millones de dólares (mdd), es decir, un aumento de 5.3% respecto a 2018, de acuerdo con el séptimo anuario de migración y remesas elaborado por el banco español BBVA y la Comisión Nacional de Población presentado hace unos días. El estudio también prevé que en 2020 las remesas a México alcancen los 37,200 mdd.

Se registra récord de envíos de dinero de Estados Unidos a México

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *