En Europa, el Reino Unido registró el mayor número de casos diarios de covid-19 desde que comenzara la pandemia, con 88.376 contagios confirmados este jueves.

La cifra diaria más alta hasta entonces era de 78.610, y el anterior número más elevado se remontaba al pasado 8 de enero, cuando la nación se encontraba en estricta cuarentena.

En una conferencia de prensa, el asesor médico de Inglaterra, Chris Whitty, ya advirtió el miércoles 15 de diciembre que los números seguirán incrementando en las próximas semanas, con nuevos récords diarios, y que «lo peor está por venir».

«Estamos experimentando dos pandemias», dijo Whitty, quien habló frente a las cámaras junto al primer ministro, Boris Johnson.

Se refirió con ello al causadas por las dos variantes de SARS-CoV-2 detrás de la mayoría de los casos positivos en el país: la ómicron, caracterizada por un «crecimiento muy rápido», y la delta, que sigue circulando.

«Me temo que tenemos que ser realistas en cuanto a que se seguirán batiendo récords en las siguientes semanas», agregó.

Ante ello, las autoridades han pedido a los ciudadanos ser extremadamente precavidos, sobre todo teniendo en cuenta la cercanía de las fechas navideñas. Con información de BBC 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.