Conmemoran inicio con ceremonias cívicas en los 13 municipios. En el marco de esta actividad entregaron mobiliario a la primaria “Lic. Carlos Sansores Pérez” y supervisaron el comedor escolar construido con recursos del programa La Escuela es Nuestra.

Con una ceremonia simbólica en la Escuela Primaria “Lic. Carlos Sansores Pérez”, se inició formalmente el ciclo escolar 2022-2023 en Educación Básica en el Estado de Campeche, en el que más de 185 mil alumnas y alumnos iniciaron clases en sus centros educativos.

Este homenaje fue encabezado en la capital del Estado por el secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz y replicado en los 13 municipios de la entidad.

El titular de la SEDUC estuvo acompañado de Ramón Jiménez López, director general del Tecnológico Nacional de México, quien acudió en representación de la titular de la Secretaría de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya.

Al dirigirse a los alumnos, personal académico, madres y padres de familia presentes, Pozos Lanz envió el saludo de la gobernadora Layda Sansores San Román, quien en una carta les expresó la bienvenida a este nuevo año escolar, refiriendo que las aulas necesitan de su alegría y energía para mantenerse con vida después de un largo periodo de ausencia.

“Apostarle a la educación, es apostarle al progreso y desarrollo de nuestro bello Estado; por ello en lo primero que hay que invertir es en educación, lo segundo es educación y lo tercero es educación. Tenemos la enorme responsabilidad de formar la nueva raza del planeta y solo tendremos éxito trabajando en equipo, padres de familia, comunidad educativa y gobierno. La educación no es un privilegio, es un derecho que debemos defender” aseguró.

Por su parte, el representante de la SEP mencionó que en este nuevo ciclo escolar se tiene previsto trabajar en la fase piloto, en el marco de la Nueva Escuela Mexicana en 960 escuelas a nivel nacional. En Campeche, serán 30 escuelas de todos los municipios que participarán en esta fase: ocho de Preescolar; 12 de Primaria; y 10 de Secundaria; con atención a grupos de primer grado escolar.

Este evento también contó con la participación de la secretaria de Salud, Liliana Montejo León quien refirió que se ha trabajado de manera conjunta con la SEDUC para vigilar que se cumplan todas las condiciones que garanticen la seguridad de los alumnos y docentes en los planteles, por lo que en ellos se continuarán respetando la medidas y normas de higiene sanitaria.

En el marco de esta actividad se entregó mobiliario escolar en beneficio del plantel y se supervisó el comedor escolar que fue construido con recursos del programa La Escuela es Nuestra.

Cabe mencionar que para el presente ciclo se pronostica una matrícula total de 267 mil 376 alumnos en todos los niveles educativos: 185 mil 335 en Educación Básica; 38 mil 632 en Educación Media Superior; y 43 mil 409 en Educación Superior; todos ellos atendidos en dos mil 259 escuelas públicas y privadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *