Durante su evento digital, Renault presentó oficialmente el nuevo Renault 5 Prototype, con el objetivo de revitalizar las ventas de la marca y atraer de nuevo a los clientes apelando a la nostalgia de los modelos más queridos por los amantes de los autos.

Inspirado por el original “zapatito” de 1972 y reemplazado por el Supercinco de 1984 a 1996, Renault lanza una estética retro con trazos rectos para la parrilla, cofre y hasta las luces. Se sabe que contará con un nuevo sistema de infoentretenimiento que se activará vía voz con la palabra bonjour.

La presentación de este nuevo prototipo tuvo lugar durante el evento digital “Renaulution”, donde la firma francesa, de la mano de su director general de operaciones, Luca de Meo, presentó su nuevo plan estratégico y de desarrollo, dándole gran importancia a la necesidad de electrificación en el mundo, insertando nuevos modelos urbanos dentro de este tipo de propulsión.

Este nuevo plan de trabajo indica que Renault insertará dentro del mercado mundial hasta siete modelos completamente eléctricos hasta el año 2025, y obviamente uno de ellos será este Renault 5 Prototype, que hoy nos anticipa la visión a futuro que tienen en la firma y la revolución tecnológica, industrial y comercial que tienen planeada.

De acuerdo con lo que se mencionó en el evento, el modelo final del nuevo Renault 5 no se alejará demasiado del prototipo que nos acaban de presentar, que dicho sea de paso, ha traído nuevamente a la vida, de manera muy exitosa, el clásico diseño del modelo de antaño, recuperando las luces traseras verticales completamente en color rojo que nos recuerdan indudablemente al Renault 5 GT Turbo.Por ahora Renault se limitó a presentarnos este modelo únicamente de manera estética, por lo que los detalles técnicos, mecánicos y del interior deberán quedar pendientes para otro momento cuando su desarrollo esté más avanzado, aunque Luca sí adelantó que será un auto eléctrico “a un precio que mucha, mucha gente podrá permitirse”.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *