Una nueva iniciativa surgió en el Reino Unido, con la finalidad de rendir homenaje a los trabajadores de la salud, por su ardua labor enfrentando al coronavirus: Queen y Adam Lambert se unieron para lanzar una nueva versión del icónico “We are the champions”, ahora titulada, “You are the champions” (“Ustedes son los campeones”).

Dicha grabación se realizó y lanzó bajo condiciones de cierre desde el mes pasado, sin embargo ahora se unieron el bajista Neil Fairclough de Queen y Adam Lambert, mezclado, masterizado y retitulado.

En esta iniciativa también colaboraron camarógrafos de Shutterstock, quienes donaron imágenes para acompañar la canción con un video, y se puede apreciar la aparición de la Dra. Rory Taylor, hija del baterista de Queen Roger Taylor, y médico del NHS en Reino Unido.

Los músicos informaron que el dinero recaudado por las transmisiones de la canción será donado al Fondo de Respuesta Solidaria Covid-19 de la Organización Mundial de la Salud, para poder proveer de herramientas y recursos a los trabajadores de la salud que se encuentran en la primera línea de atención a este padecimiento.

«Me parece que deberíamos dedicar este a todos los soldados de primera línea que luchan por la Humanidad contra el coronavirus insurgente», dice Brian May. «Al igual que nuestros padres, abuelos y bisabuelos que lucharon por nosotros en dos guerras mundiales, esos valientes guerreros en primera línea son nuestros nuevos campeones’’.

Esta iniciativa se suma a las que previamente han lanzado otros representantes del medio del espectáculo alrededor del mundo, con el firme objetivo de contribuir en la lucha contra el Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *