De acuerdo a información proporcionada por medios estadounidenses, los propietarios de equipos de la NBA aprobaron finalmente este el plan de la liga para reanudar la temporada 2019-2020, y acordaron que se realice en el complejo deportivo de Disney World en Orlando, Florida. “La Junta de Gobernadores de la NBA ha votado para aprobar el formato de 22 equipos de la liga para reiniciar la temporada 2019-2020 en Orlando” dieron a conocer representantes de ESPN, cadena que retransmite la NBA.

Este reinicio de actividades contempla que las 22 franquicias se concentren en Disney World a finales de julio para competir por el título, y fue aprobado con 29 votos a favor y uno en contra (Portland). Esta información coincide con la publicada por el medio digital The Atletic. Así, la competencia se reanudaría el 31 de julio con 22 equipos, y los Playoffs tendrían lugar en agosto, mientras que las finales se completarían el 12 de octubre. Provisionalmente, la liga tendría una fecha de inicio programada para el primero de diciembre en lo que respecta a la temporada 2020- 2021.

Los partidos de la NBA fueron suspendidos el 11 de marzo cuando estalló la emergencia sanitaria causada por el Covid-19, dejando este deporte en un punto muerto. 16 equipos que ocupan los lugares de desempate en las Conferencias Oeste y Este se unirán a otros seis más para determinar la alineación final de los playoffs. Cada uno de los 22 conjuntos jugará ocho juegos de temporada regular con fines de calificación para la postemporada.

Por otro lado, estas ocho franquicias no seguirán participando: Golden State Warriors, New York Knicks, Cleveland Cavaliers, Atlanta Hawks, Detroit Pistons, Chicago Bulls, Minnesota Timberwolves y Charlotte Hornets, ya que no tienen posibilidades de acceder a la etapa de eliminatoria.

El plan a seguir de la liga es que los jugadores inicien sus entrenamientos en sus ciudades el 30 de junio, para presentarse en Orlando el 7 de julio. Se harán pruebas diarias, y si algún jugador da positivo, se aislará durante el periodo de cuarentena. Recordemos que esta temporada fue interrumpida abruptamente después de que el jugador de los Jazz de Utah Rudy Gobert diera positivo a coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *