Para alegría de los fans, Harrison Ford volverá como Henry Jones Jr. para una quinta entrega, así lo adelantó Disney desde la cuenta oficial de Twitter de Star Wars, que retomará su látigo y se pondrá el sombrero para una quinta película de «Indiana Jones», 41 años después del estreno de la primera entrega, «Raiders of the Lost Ark».

Disney informó en un tuit que la película será producida por su brazo de producción Lucasfilm y que se estrenará en julio de 2022. «El propio Indy, Harrison Ford, regresará para continuar el viaje de su personaje icónico», agregó.

El gigante del entretenimiento también confirmó la noticia en una presentación a inversores, donde dijo que el film estaba actualmente en «preproducción».

Cuando se estrene la quinta película, Harrison Ford habrá estado actuando en el rol durante más de 40 años.

Ha habido una especulación creciente sobre la puesta en marcha de una nueva película. En febrero, Ford le dijo a Ellen DeGeneres en una aparición en su programa de entrevistas que la producción de una nueva película de Indiana Jones comenzaría este año.

«Va a ser divertido. Estoy emocionado», dijo en el show. «Son muy divertidas de hacer», contó.

La última entrega de la franquicia fue «Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull» de 2008. Esta llegó casi 20 años después de la tercera película, «Indiana Jones and the Last Crusade», que se estrenó en 1989.

La primera película, «Raiders of the Lost Ark», se estrenó en 1981. Le siguió «Indiana Jones and the Temple of Doom» en 1984.

Además de Indy, Ford, de 78 años, ha interpretado a una serie de personajes muy queridos en la pantalla grande, incluido Han Solo en «Star Wars». El actor ha dicho que alcanzó su éxito con trabajo duro.

«No fui un éxito de la noche a la mañana. Pasé 15 años antes de tener un éxito real y notorio», dijo Ford a Parade en una entrevista a principios de este año. «La persistencia es ciertamente algo que creo que puedo atribuirme a mí mismo», agregó.

Se extrañará a Sean Connery

Por desgracia, la quinta entrega de ‘Indiana Jones’ no contará con el actor Sean Connery, quien falleció el pasado 31 de octubre a los 90 años.

Recordado por interpretar a James Bond, Connery fue parte de las primeras películas de ‘Indiana Jones’, con el papel del padre de Indy, Henry Jones Sr.

Harrison Ford consideraba al intérprete escocés como su amigo, y cuando murió, destacó que se divertía mucho cuando trabajaba con él. Ahora, ‘Indy’ volverá a la acción, pero sin su padre.

 

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *